20 enero 2007

La noche de juegos perfecta

Esta entrada continúa con la sesión de juegos de La tarde de juegos perfecta. Una vez terminada la gran partida al Power Grid, S se fue y entró a jugar F.
Parecía lógico continuar con algún juego ligero para desatascar un poco las neuronas después de las 4 horitas dándole a la central de ideas. Así que elegimos el fantástico, divertido e hilarante Ave Caesar que había traido I. Como la última vez que había jugado, me pareción un juego perfecto para pasar un rato divertido echándonos unas risas. Yo recomiendo jugar 5 jugadores para que haya un corredor "dummy" o tonto, que lo único que hacer es sacar cartas y moverse si puede. Es un juego de carreras con poca estrategia pero que fomenta mucho el "puteo", ya que hay estrechamientos de la carretera donde puedes bloquear a los que vienen detrás... en eso, el jugador "dummy" es un experto, te lo digo yo que le he sufrido en todas las partidas. En este juego ganó N de paliza, ganando 2 de las carreras y quedando segundo en la otra.
Quiero dejar claro, que aunque yo considere mejor el Power Grid que este juego, me refiero más bien en cuanto a mecánica general, pero me parecen los dos igual de divertidos a su manera y en su momento.
Después, decidimos descansar un poco para cenar y probar un poco la Wii, y mientras yo preparaba e siguiente juego La Fuga de Colditz, con la nueva versión de Devir. Esta nueva edición es preciosa, los componentes, aunque siguen siendo fieles a los originales, están mucho más cuidados, y la versión de las reglas coincide con las de Parker, que aunque tengan alguna falla, son infinitamente mejores que las de NAC. En esta partida elegí yo ser el Alemán, y dejé que el resto cogiese a los prisioneros. La partida la acotamos en 1 hora y como objetivo, hacer escapar a un prisionero, bastante fácil, pero preferimos eso a alargar la partida y poner 2 prisioneros. La partida, se desarrolló normal hasta que los prisioneros (N con los americanos) abrieron el tunel del teatro, y se empezaron a acumular prisioneros allí. Los oficiales americanos no se atrevían a salir si no era con una buena tirada que no llegaba, y el alemán, no conseguía la carta de registro del túnel. Así que, a falta de un par de minutos, el americano salió con dos prisioneros seguido por el británico (I)... El primer americano calló prisionero, pero el segundo consiguió escapar...
Por otro lado el polaco (M) a falta de menos de 40 segundos se encontraba en medio del patio del castillo, se acercó a la puerta de la fortaleza y se jugó una huida a vida y muerte... ¡Y vaya si huyó!, nunca se había visto en Colditz un Polaco tan veloz... llegó con una tirada justo, en el último momento con el tiempo cumplido.
Como todavía nos apetecía jugar un poco más, pedimos a I, que sacase alguno de sus juegos ligeros, y nos enseñó a jugar al Bohnanza. Decidimos jugar sólo hasta que se agotase la baraja. Me pareción un juego muy divertido, con algunas puñaladas, y con una negociación muy interesante... habrá que probar las ampliaciones de todas maneras para que de más de sí el juego.
Al final, ganó de nuevo N (y van 3 seguidas) y nos despedimos, con un buen sabor de boca gracias a la tarde/noche de juegos tan agradable que habíamos pasado.

No hay comentarios: