22 febrero 2006

J de Juegos: la tienda


Tú vives tranquilamente, en tu mundo, pensando que hay ciertas cosas que no pueden variar su statu quo. Escuchas hablar de los juegos de mesa y te acuerdas de los buenos ratos pasados en la infancia: Monopoly, Hotel, Imperio Cobra... También piensas en lo nuevos en los que has participado: Trivial, Pictionary, Tabú... Poco más existe en el mundo...

Hasta que un afortunado día descubres tu error, te das cuenta de todo el tiempo perdido cuando aparecen ante tí una infinidad de juegos nuevos, juegos que poco tienen que ver con los anteriores, juegos que te proporcionan grandes dosis de diversión, entretenimiento y conocimiento. Es en ese momento cuando aparecen "esos" juegos: Catán, Carcassone, Fórmula Dé, Pizarro, Munchkin, Hare&Tortoise, Mare Nostrum, Axis&Allies, etc, etc, etc...

Pero surge un problema: un día te acercas a El Corte Inglés preguntando por la expansión del Catán y te miran con cara rara, pensando que acabas de salir de un psiquiátrico. ¿Qué hacer? Buscar un sitio donde los vendan... y aquí vamos a hablar de uno de los mejores: J de Juegos.

Una magnífica definición de esta tienda, dada por un amigo (hablando de todo tipo de tiendas):

"Es uno de los pocos sitios en los que las personas que te atienden saben más que tú"

Se trata de una tienda familiar en la que los dueños son grandes aficionados a los juegos. No se limitan únicamente a enterarse de las últimas novedades para poder venderlas, no: ellos los adquieren y juegan, de modo que saben qué tipo de juego es, sus características principales y si resulta realmente interesante. Eso se nota cuando te acercas a la tienda y les pides consejo ya que pueden explicarte tooooodos los juegos que allí tienen (incluso les puedes pillar con las manos en la masa).

Te dan un trato personalizado, te aconsejan qué juegos son los mejores dependiendo de lo que estés buscando, son muy amables y te puedes fiar: no pretenden venderte cualquier cosa, quieren proporcionarte horas de diversión y buenos ratos. Si andas detrás de alguna novedad que aún no les ha llegado, puedes pedírsela y te avisan cuando la reciben. Realizan traducciones de las reglas de aquellos juegos que no las tienen.

En fin, una tienda que hay que visitar para poder disfrutar del trato y del ambiente... y encontrar ese juego que andabas buscando. Además, realizan diversas actividades que no vamos a comentar aquí pero sí incluiremos un enlace a su página web. Por cierto, está en Alcobendas (Madrid).

J de Juegos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, soy una aficionada al Carcassone y sus extensiones y la verdad es que cada vez compro mas cosas en esa tienda, ha sido todo un descubrimiento, y no les importa estar contigo un buen rato explicandote lo que haga falta, se nota que les gusta lo que hacen.